HISTORIA

El Grupo de Investigación en Ecología y Gestión de los Recursos Naturales (GIERENA), se conformó en el año del 2015, éste es uno de los dos grupos de investigación de la Carrera de Ingeniería Ambiental.
GIERENA está conformado por seis docentes, los cuales han desarrollado algunos proyectos de investigación en la Estación Científica Kutukú, Reserva Ecológica Los Ilinizas y Reserva Ecológica El Ángel.
Las investigaciones ejecutadas en la Estación científica Kutukú estuvieron enfocadas al cálculo de contenido de carbono del estrato arbóreo y arbustivo, especies epifitas de un área del Bosque Natural de Kutukú. Además, se realizó un Inventario de especies arbóreas y arbustivas.
Por otro lado, las investigaciones realizadas en la Reservas Ecológicas Los Ilinizas y El Ángel estuvieron dirigidas al estudio de paja (Calamagrostis sp.) y achupalla (Puya hamata) como especies indicadoras de la historia de fuegos.
No obstante, GIERENA, siguiendo las líneas de investigación, se ha interesado en ejecutar nuevos proyectos como:
• Biodiversidad y calidad de agua mediante macroinvertebrados acuáticos en el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa
• Análisis de composición y diversidad de herpetofauna en bosques húmedos del cantón Mejía con diferentes niveles de intervención antrópica
• Estudio del potencial inhibitorio fúngico hacia Botrytis sp de los aceites esenciales de molle (Scinus molle) y arrayán (Myrcianthes rhopaloides), extraídos en la Estación Científica del Kutukú.


Search