Estudiantes se gradúan como mentores y gestores del Coworking StartUPS

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El pasado 22 de junio, en el marco el evento cultural por la fiesta Inspectorial Salesiana, se efectuó la incorporación de 16 estudiantes de las tres diferentes Sedes, como nuevos mentores y gestores del cambio de los espacios de los cuatro espacios de Coworking StartUPS.

Se trata de la segunda promoción de estudiantes que se han vinculado activamente a la Comunidad de CoworkingStartUPS, quienes después de un proceso de formación de tres módulos con 100 horas de trabajo, en la Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio, llevado a cabo en la ciudad de Cuenca, Quito y Guayaquil.

En el proceso de crecimiento y desarrollo de los estudiantes que participan dentro de las actividades de StartUPS, la etapa final es la Escuela de Mentoría y Gestión del Cambio que prepara a jóvenes a través de una formación basada en la investigación, emprendimiento, trabajo colectivo en espacios de coworking y en el carisma salesiano, para que se conviertan en agentes de cambio. Se emplea una metodología de aprendizaje experiencial (aprender haciendo) junto con el emprendimiento y la innovación, que dan como resultado el intraemprendimiento.

El principal objetivo es desarrollar competencias que permitan a los participantes del proceso, ser animadores del Ecosistema de Emprendimiento, Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica Salesiana, estando en la capacidad de replicar los procesos que realizan en los espacios de coworking y en cada una de las actividades que se realizan dentro del Proyecto StartUPS.