La Salesiana entrega dispositivos de movilidad a niños de la Fundación OSSO

La Universidad Politécnica Salesiana a través de la carrera de Ingeniería Mecánica y la Fundación Reinas de Cuenca, entregaron a la «Fundación OSSO» (Organización de Servicios para el Socorro de los Orfanatos), cuatro dispositivos móviles que facilitarán el traslado a niños y niñas con discapacidad.

El proyecto consiste en la implementación de dos grúas móviles que permiten traslado de pacientes al interior de las instalaciones y que apoyan directamente en las labores de terapia, además de dos grúas fijas que están instaladas en los baños y duchas que dan soporte al aseo diario de los pacientes. Los dispositivos fueron diseñados y construidos con estándares de seguridad y calidad, garantizando el uso eficiente en las labores de traslado requeridas.

La fundación OSSO, es una organización internacional creada en la ciudad de Cuenca para atender a niños abandonados con necesidades especiales. Esta entidad alberga a cerca de 26 niños que son atendidos por 12 personas que realizan las labores diarias de baño de pacientes, alimentación, terapia y demás actividades cotidianas. Para el traslado recurrían a un traslado manual de los pacientes con discapacidades diferentes.

Luego de la implementación de los dispositivos, el personal de la entidad recibió capacitaciones para el manejo de los equipos, obteniendo resultados satisfactorios. Pedro Avilés, estudiante de la carrera de la Ingeniería Mecánica, indicó que estos dispositivos soportan más de 120 kilos y los materiales son de calidad: «Las grúas móviles tienen un material duradero e impermeable».