Grupo «Ayawayra» presenta noche cultural en homenaje a la «Perla del Pacífico»

En un homenaje a la ciudad de Guayaquil por sus 483 años de fundación, el Grupo «Ayawayra» – Ballet Folclórico, presentó un repertorio artístico en el Miércoles Cultural Salesiano, permitiendo rescatar las tradiciones propias de nuestro país a través de la danza.

El evento cultural mostró a la comunidad universitaria y público en general, una proyección de las vivencias costeñas a través de un show lleno de romanticismo y alegría. «Ésta es una propuesta especial, una que nos permitió conocer más de nuestra música y nuestro baile», comenta Arturo Campoverde, director del Grupo Ayawayra.

Pasacalles, Vals, Polca y Contrapuntos, y otros géneros de la región, fueron parte del repertorio preparado para la ocasión, «hemos querido que la comunidad universitaria e invitados compartan ese sentimentalismo que la danza te pueda dar».

Las presentaciones contaron de coloridos vestuarios acompañados de música que denotaban el orgullo de ser guayaquileño, estas fueron: «Perla del pacífico», «Alma Montubia – Josefina», «Iguana», «Polca». «Vals: Nunca podrán» interpretada por el Ruiseñor de América Julio Jaramillo.

Finalmente «Ayawayra», presentó una propuesta coreográfica con la canción «Guayaquileños de corazón», la misma que demostró la gallardía, altivez, elegancia, picardía y coraje de los guayaquileños. «Los guayacos somos gente aguerrida, que lucha por lo que quiere y esta presentación eso hemos querido transmitir».